Mensaje en una botella.
Encaramos la recta final del trimestre con una nueva propuesta encaminada a:
1.Seguir aumentando su competencia matemática.
2.Aumentar su autonomía utilizando el cuaderno.
3.Mejorar su capacidad creativa y expresiva, tanto oral como escrita.
4.Aplicar lo aprendido, a la hora de plantear problemas matemáticos, empleando para su resolución diferentes tipos de operaciones (suma, resta, multiplicación).
5.Que l@s alumn@s aprendan a resolver problemas utilizando la invención, el razonamiento, el ingenio, la imaginación, la inventiva.
En nuestra Isla Bonita hemos colocado unas botellas en las que pueden guardar sus mensajes/problemas, a medida que veamos que hay mensajes en las botellas los iremos leyendo, para tratar de buscar la solución a esos problemas.
Empiezan a aparecer los primeros mensajes en las botellas, gracias Leo Fernández y gracias Alba.
Carmen, Mateo, Gabriela, Victoria, Saray, Abraham también han dejado sus mensaje en la botella.
La próxima semana volveré a sacar el catalejo, mientras suena la bocina de barco que tanta risa os causa, para ver si tenemos más mensajes en las botellas.
Enhorabuena chic@s por el gran trabajo que estáis haciendo.
En la Isla irán apareciendo unos personajes muy conocidos por ell@s, a medida que vayan dejando sus problemas matemáticos en las botellas.
Como en todos los aprendizajes, el grado de comprensión, emoción y aprendizaje es directamente proporcional al grado de implicación en la actividad, por lo que espero que con esta nueva propuesta le demos un empujoncito más a aquellos contendidos en los que en algún momento han mostrado algo más de dificultad.
Un saludo,
Jesús.



Me encanta, menudo trabajazo la isla !!! Muchas gracias Jesús
ResponderEliminarGracias Jesús por motivarles y ayudarles a aprender de una manera más divertida y activa.
ResponderEliminar👏👏👏😀👏👏👏
"Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí"
Eliminar— Confucio