A los de Segundo de Primaria…¡¡NOS ENCANTA HACER EL INDIO!!
2ºA ya tiene preparado su indio de la lectura, el lunes os lo dejo en el aula, feliz fin de semana.
También vimos que su penacho no tenía ninguna pluma, por lo que la clase decidió que íbamos a ayudarle llenando su penacho con múltiples plumas de colores, y que además cada pluma llevaría una historia encerrada, por lo que hemos pensado que cada vez que leamos un libro en casa…cogeremos una pluma como esta y: Escribiremos nuestro nombre. El título del libro. La fecha cuando leímos el libro. Y por último marcaremos si nos gustó mucho, poco, o muchísimo. Para terminar, la colorearemos y la recortaremos. Esa pluma la traerán vuestr@s hij@s a clase y nos contarán un breve resumen de ese libro que han leído. Cuando traigan la primera pluma les entregaré su tique de la lectura, que nos servirá de marcapáginas para la agenda, y posteriormente cuando vuelvan a entregar más plumas, les haremos un troquel en los números que tienen en su tique de lectura. Las plumas poco a poco las iremos pegando en el penacho de nuestro Indio.
Seguro que entre tod@s logramos que tenga pronto su penacho lleno de plumas y de historias apasionantes.
Un saludo del profe Jesús.
Mi agradecimiento a actiludis y rincón de una maestra por sus materiales.




Muchas gracias!!! Nos encanta la idea
ResponderEliminarTe agradecemos mucho el interés y el tiempo dedicado a llevar a cabo estas buenas y motivadoras ideas. GRACIAS!!
ResponderEliminarMuchas gracias a l@s dos por vuestro comentario, si la lección es divertida...¡nunca se olvida!, aprender jugando es posible.
ResponderEliminarQue buenísima idea para fomentar felices contadores de historias. Y gracias por hacernos partícipes a los papis. Enhorabuena Jesús y a por un penacho muy frondoso!. Mónica
ResponderEliminar"Felices contadores de historias" me encanta esa definición.Las familias sois una parte fundamental en el proceso educativo,sin vuestro apoyo,ayuda y colaboración no se podrían alcanzar grandes cotas,tod@s debemos remar en la misma dirección para favorecer el desarrollo y rendimiento de vuestr@s hij@s.Gracias Mónica por el comentario.
EliminarEs una iniciativa muy bonita y la definición de Mónica me ha encantado, engloba todo lo que para mi es la lectura e intento transmitir a mi familia y a través de mi bonito trabajo. Felices contadores de historias. La felicidad te lleva, a contar y a descubrir mundos, a viajar sin salir de tu cama, a vivir aventuras, a contar tu propia vida y tus pequeñas historias que por prisas a veces no les, escuchamos. Y llevan dentro de sus pequeñas cabecitas grandes historias.
EliminarFelicidades Jesús y familias y peques. Un abrazo. Que vuelen las historias. Susana Campos.
Gracias Susana por contribuir dejando tu comentario.
EliminarGracias Susana por contribuir dejando tu comentario.
Eliminar¡Nos encanta! ¡Muchas gracias por esta motivadora idea! Habrá que llenar ese penacho con muchas plumas/historias bonitas.
ResponderEliminar¡Hola Marta, hola Aldara!
EliminarMe alegra ver que os gusta la propuesta, poco a poco iremos realizando este tipo de actividades con las que buscamos que se sientan motivados, contentos...y con ello podamos lograr que el aprendizaje se produzca de una manera natural mientras disfrutan pero a la vez se esfuerzan.
Gracias por vuestro comentario, ¡¡nos vemos el lunes Aldara!! ¡disfruta del fin de semana!
Un saludo, Jesús.
Nos encanta , ahora a llenar ese indio de muchas muchas plumas . gracias por tu dedicacion.
ResponderEliminarSeguro que poco a poco conseguimos que luzca un bonito penacho con muchas historias,moralejas,enseñanzas...
Eliminar¡Gracias por vuestras palabras!