Conociendo el BÁDMINTON. Ceip Jocelyn Bell

Comenzamos el año hablando de un deporte que no tod@s conocen: BÁDMINTON.





Gracias al Club de Badminton de Guadalajara vamos a poder practicarlo durante las próximas sesiones, ya que nos han dejado raquetas y volantes para poder llevar a cabo la práctica de este divertido deporte.

Sirvan estas líneas para agradecer a Juan Francisco Hermosilla, Presidente de dicho Club, su predispodisición para proporcionarnos materiales, fomentar el deporte, para poder lograr una sociedad activa, saludable, deportiva y deportista.

Personas como Juan Francisco, marcaron en mi infancia el camino a seguir, referentes como él consiguieron que algunos niños como yo, nos interesáramos no solo por este deporte, sino por la práctica deportiva como algo beneficioso para nuestra salud, física, psíquica y social, y que llegáramos a estudiar Magisterio de Educación Física, para de primera mano poder llegar al corazón de numerosos alumnos haciéndoles ver la importancia de una vida activa, saludable y deportiva.

http://www.badmintonguada.es/

Veamos un poquito de historia:

El juego de bádminton surgió en Asia, concretamente, en la India, donde recibía el nombre de 'Poona' ciudad ubicada en el estado indio occidental del Maharashtra y lugar donde se jugaba originalmente.

El bádminton es un deporte de raqueta en el que compiten dos jugadores (individuales) o dos parejas (dobles).

Los jugadores o parejas se sitúan en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red. Las dimensiones del campo de juego son de 13,40 m de longitud por 5,18 m de ancho en individuales y de 13,40 m de longitud por 6,10 m de ancho para los encuentros dobles La red tiene 1,55 m de altura.

A diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton no se juega con pelota, sino con un volante, el cual consta de una semiesfera circundada en su base por plumas. Tal diseño ofrece resistencia aerodinámica al trayecto del volante, otorgando cadencia a los movimientos y evitando cierto desvío en caso de viento.

Los jugadores deben golpear el volante con sus raquetas para que éste cruce la pista por encima de la red y caiga en el campo del rival oponente, el punto finaliza cuando la pluma toca el suelo, pudiendo sólo ser golpeada una vez antes de sobrepasar la red.

No podíamos hablar de bádminton y no hablar de una GRAN CAMPEONA...


Carolina María Marín Martín (Nacida en Huelva, el 15 de junio de 1993) es una jugadora española de bádminton que compite en la categoría individual femenina, presente en la lista de las 10 mejores del mundo.

Ha sido campeona olímpica en Río de Janeiro 2016tres veces campeona mundial, en los años 20142015 y 2018, y cuatro veces campeona de Europa, en 201420162017 y 2018.

Su esfuerzo, su sacrificio, su disciplina y su constancia le han convertido en una gran campeona, desde aquí os animo a TOD@S a seguir su ejemplo, vosotr@s también podríais llegar a ser grandes deportistas y sobre todo grandes personas.

Os dejo el enlace para que podáis descargar la teoría de este deporte.

https://drive.google.com/file/d/1R10acrWdEJBdQIQXsfHDBw_mMscA9qIU/view?usp=sharing

Un saludo de vuestro profe Jesús.







Fuente de los vídeos, Confidencial Digital y Sikana ES.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Conociendo el Pilates