Conociendo el Pilates




Hace unas semanas me rondó por la cabeza el poder acudir al Polideportivo Municipal para realizar una jornada deportiva, con alguna actividad adecuada para l@s alumn@s de Cuarto y Quinto de Primaria con las siguiente finalidades:
  •   Enriquecer el conocimiento de l@s alumn@s con alguna actividad diferente a las que realizamos en nuestras sesiones de Educación Física.
  •  Contribuir a mejorar su salud de una manera lúdica y didáctica.
  • Conocer las instalaciones deportivas municipales, que desde el Ayuntamiento siempre han puesto gentilmente a nuestra disposición.
  • Descubrir el entorno más próximo del Colegio.
  • Premiar a l@s alumn@s de Cuarto y Quinto de Primaria con una actividad diferente.


Para poder llevar a cabo dicha jornada enseguida recibimos la ayuda de:

§        

§       El Ayuntamiento de Torrejón del Rey, que en seguida nos “abrió las puertas” para utilizar ese espacio deportivo, gracias Bárbara.

§        La Coordinadora del servicio de deportes del Ayuntamiento, que nada más recibir el visto bueno del Ayuntamiento se personó en el Colegio para buscar junto al Equipo Directivo el mejor horario para esta actividad, sin su predisposición y ayuda esto hubiera sido imposible, gracias Delia.

§       Nuestro gran amigo Marcos, nunca me cansaré de darte las gracias por toda la ayuda que me brindaste en estos años, quién nos acompañó abriendo y cerrando puertas hasta la instalación deportiva, permitiéndome de esta manera centrar todos mis sentidos en la seguridad de l@s alumn@s en el desplazamiento.

§      Por último y no menos importante, hay que agradecer y pedir disculpas a los Maestr@s que ese día vieron alteradas sus sesiones, y que pese a ello nos ayudaron para que l@s alumn@s pudieran tener una actividad diferente.







¿Qué es el Pilates?

Delia nos contó de dónde procedía la palabra Pilates, nos contó la historia del pobre Joseph Pilates, y nos habló de los beneficios que, para nuestra salud física y mental, tiene la práctica continuada de esta actividad física, tales como:

  1. Aumento de la resistencia física y mental.
  2.  Incremento de la flexibilidad.
  3.  Corrige problemas posturales.
  4. Mejora de la concentración.
  5. Tonifica la musculatura.
  6. Mejora la coordinación motora.
  7.  Alivio de los dolores musculares y articulares.
  8.  Ayuda a mejorar la respiración.
  9. Ayuda en la prevención de la osteoporosis.
  10.  Promueve la relajación, bien estar y aumento de la autoestima.
  11. Elimina toxinas y facilita el drenaje linfático.
  12. Mejora la postura y la resistencia muscular.
  13. Equilibrio de todas las funciones del cuerpo. 

Tras la parte teórica, nos iniciamos en la parte práctica con algunas actividades de estiramientos y equilibrios sobre la pelota de pilates, mientras que de fondo sonaba una música suave y relajante, ¡estuvo fenomenal!
Tod@s lo hicisteis de maravilla, todo es más fácil cuando se cuenta con una gran profesora como Delia, ¡hasta yo pude hacer el equilibrio sobre la pelota!

Y como colofón a esa sesión, Delia nos regaló unos minutos de fitness, dónde trabajasteis casi sin enteraros vuestra resistencia aeróbica, vuestra fuerza, la flexibilidad, el ritmo, la coordinación, la expresión corporal, y además lo hicisteis sensacional, ¡¡sois un@s cracks!!

Un recuerdo más que alojar en mi corazón, GRACIAS de nuevo a tod@s (Ayuntamiento, Maestros, Alumn@s, Familias) y especialmente a Delia por tu esfuerzo, tu tiempo, y tu ayuda para que l@s alumn@s de Cuarto y Quinto pudieron tener una clase especial.


Un saludo de vuestro profe Jesús.

Comentarios

  1. Muchas gracias Jesús por tu implicación durante estos dos años. Ojalá podamos a volver a coincidir contigo y disfrutar de tus clases de nuevo. Que te vaya muy bien en tu próximo destino. Te echaremos de menos.

    ResponderEliminar
  2. Siempre en mi corazón:Cursos 2017-2019.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Números ordinales